Luego de violentas jornadas en Cancún y Acapulpo, donde fueron asesinadas seis personas, el Gobierno de México decidió desplegar militares en las principales zonas turísticas del país durante en Semana Santa.
En particular, la administración federal mexicana ordenó el despliegue de 4.724 agentes de las Fuerzas Armadas para vigilar las principales zonas turísticas del país en la previa del feriado religioso.
Las fuerzas militares se repartirán por sectores como Cancún y Tulum, en Quintana Roo; así como las playas de Puerto Vallarta, Mazatlán, Veracruz, y Acapulco. Misión que estará a cargo de la Guardia Nacional hasta el 16 de abril, según comento el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.
“El periodo vacacional de Semana Santa lo estará cubriendo (la Guardia) en las áreas turísticas, estableciendo una serie de acciones que permitan garantizar a la población que disfrute estos periodos”, indicó el jefe del Ejército.
Además de estos agentes, habrá 3.800 elementos que vigilarán las carreteras, seis helicópteros, 755 patrullas, 377 camionetas Cheyenne, 10 lanchas y 45 cuatrimotos.
Las Fuerzas Armadas también vigilarán 14 aeropuertos y 42 estaciones de autobuses con mayor afluencia.
El operativo especial de Semana Santa se anuncia luego que el periodo vacacional iniciara con una jornada violenta en Cancún, cuando sujetos armados mataron a cuatro presuntos microtraficantes en una playa frente a un hotel del balneario.
Mientras que en Acapulco, otra de las playas más concurridas del país, asesinaron a balazos a dos personas en Caleta, conocida como la zona tradicional de este destino.