Funcionarios del OS-9 de Carabineros detuvieron en la ciudad de Iquique a cuatro jóvenes delincuentes que evadieron un control policial y que -luego se constató- portaban armas de fuego y municiones.
El general Juan Francisco González, jefe de la Zona Tarapacá de Carabineros, explicó este martes que el procedimiento tuvo lugar en la víspera y se inició en el sector de la avenida Salvador Allende, donde el grupo -que se movilizaba en un automóvil- evadió una fiscalización.
A toda velocidad huyeron en dirección al Cementerio Regional, donde abandonaron el móvil y escaparon a pie en diferentes direcciones; cayendo, no obstante, todos arrestados.
Los uniformados descubrieron entonces que uno de los sujetos portaba un bolso con dos armas de fuego: una pistola marca Bersa, calibre 9 milímetros y con ocho municiones en su interior, y un revólver marca Rossi calibre .38, con cinco municiones en su recámara.
La pistola “no posee registros en Chile, por lo que se presume que su origen es el contrabando”; mientras que el revólver fue robado en Arica en diciembre de 2023. “Ambas armas estaban en condiciones de ser utilizadas para el disparo”, señaló el general González.
Los detenidos son todos chilenos, mayores de edad y con antecedentes:
- P.A.O.C., 18 años, registra antecedentes por porte de arma, tráfico y receptación.
- E.I.O.C., 19 años, con antecedentes por porte de arma y robo con violencia.
- M.O.G.R., 25 años, con antecedentes por robo con intimidación y robo de vehículo.
- E.M.P.C., 19 años, con antecedentes por microtráfico.