Este sábado, a eso de las 17.30 de la tarde se concretó la extracción del helicóptero Robinson R44 en el que murió el expresidente Sebastián Piñera, el martes de 6 de febrero, desde las profundidades del lago Ranco, Región de Los Ríos.
La aeronave recuperada desembarcará en Futrono alrededor de las 21.00 horas y será cargada en un camión de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC).
A causa de las labores de extracción y reflote, desde la Armada prohibieron a la comunidad de Ilihue navegar por las aguas del lago.
Se espera que durante esta tarde, la Fiscalía Regional de Los Líos entregue más detalles sobre el proceso de recuperación de la aeronave.
En el lugar trabajó personal de la Armada, empresa OXXEAN, Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Fiscalía y Carabineros. De acuerdo con lo informado por el Ministerio Público, las labores de reflotamiento y extracción del helicóptero estuvieron a cargo de Oxxean y bajo la custodia de la Armada. La firma a cargo de las labores fue contratada por la familia Piñera, debido a que -explican conocedores de este tipo de investigaciones- es el núcleo familiar el encargado de gestionar este proceso.
La supervisión de los trabajos fue realizada por la Fiscalía. Por su parte, la DGAC se encargará del proceso de embalaje y posterior traslado por vía terrestre hasta el lugar de depósito y almacenamiento en la Región Metropolitana. Durante el proceso de traslado de la evidencia, Carabineros de Chile vigilará las medidas de seguridad.
Fuente: La Tercera