A pesar de la implementación de cuadrillas de limpieza del sector de Vivar, trabajadores y vecinos aledaños de calle Thompson, entre Vivar y Ramírez denuncian que la zona está abandonada y que su aspecto de baño público afecta notoriamente a las ventas y al ambiente de un lugar comercial de la ciudad.
Según explica Mayra Briceño, trabajadora del local de comida rápida Garaje de la Kombi, la calle antes mencionada todos los días está con olor a orina y en la noche se torna muy peligroso. “Después de las 9 de la noche en este sector se pone todo muy peligroso, venden droga y empiezan a asaltar. Frente hay un local nocturno y en general desde muy temprano se toma alcohol en la vía pública y dejan lleno de botellas” indica Mayra.
Sobre lo mismo, el trabajador de la farmacia HerbalMed, Christopher Dawson comenta que es muy desagradable la cantidad de incivilidades que tienen que soportar diariamente junto a los clientes, indicando que hay días que ven desde fuera de la vitrina como la gente orina en el sector, sin que la Municipalidad de Iquique tome alguna medida al respecto.
Fuente: Soy Iquique