Militares chilenos enfrentaron a tiros a una conductora que evadió un control en el sector de Cariquima, en la comuna de Colchane, Región de Tarapacá.
El hecho ocurrio cuando una mujer conducia un furgón que posteriormente fue interceptado y que en el interior del vehículo se encontró a un total de 17 personas de nacionalidad extranjeras, quienes habrian ingresaron de manera irregular a Chile.
El automóvil recibió al menos dos disparos por parte de los soldados, quienes se encuentran desplegados en el marco de la ley de infraestructura crítica en la mencionada región.
El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, sostuvo que “la información preliminar que se maneja es que efectivamente en las primeras horas del día de ayer se produjo una situación en la cual un vehículo sobrepasa uno de los controles que estaba realizando el Ejército en el marco de infraestructura crítica, los militares hicieron uso de sus armas de fuego al verse en riesgo”.
“No hay personas lesionadas, las personas fueron en su momento detenidas, el Ministerio Público decidió dejarlas apercibidas por el artículo 26 y hay una investigación que sigue en curso para poder determinar las circunstancias y las responsabilidades de este hecho”, precisó.