«Estamos al tanto de los antecedentes entregados por el alcalde de Colchane, los cuales se los hicimos llegar tanto al Ejército como a Carabineros», dijo la Delegada Presidencial del Tamarugal, Camila Castillo.
Agregó que las Fuerzas Armadas se encuentran monitoreando la situación y realizando patrullajes permanentes en la zona. «Hoy, junto al delegado regional, sostuvimos una reunión de coordinación con las Jefaturas de Áreas Fronterizas para analizar la situación y trabajar en conjunto por el resguardo de nuestras fronteras, tema que ha sido prioridad para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric», detalló.
El año pasado en la comuna de Colchane disminuyeron en un 36% los ingresos irregulares en comparación con el 2022, en gran parte gracias al reforzamiento que se ha realizado en el lugar, como la instalación de nuevos Puestos de Observación Fronteriza, proyecto que implicó una inversión cercana al millón de dólares, y se estableció también en paralelo un presupuesto de 15 mil millones de pesos para fortalecer las instituciones de control de fronteras y policías en la Macrozona Norte, informó la Delegada.
«Recordemos, además, que el Presidente Boric anunció un proyecto de mejora del Complejo Fronterizo de Colchane por un monto de casi $8 mil millones de pesos junto con la creación de la Fiscalía de Colchane, para la cual comprometió recursos en su discurso de presupuesto para el año 2024», concluyó.