“Desde anoche hemos mantenido un monitoreo permanente de lo que ocurre en Colchane, así como también de todas las comunas del Tamarugal”, señaló la delegada provincial del Tamarugal, Camila Castillo.
Ante las intensas lluvias estivales que provocaron inundaciones en la localidad Cariquima, ubicada en la comuna de Colchane, las autoridades llevan realizando desde el primer momento un trabajo de coordinación entre los distintos servicios de emergencia para ir en ayuda de los pobladores afectados.
La delegada provincial del Tamarugal, Camila Castillo, se encuentra monitoreando la situación junto a Senapred desde que se dio la alerta, gestionando además la colaboración del Ejército para el despeje de la zona y la limpieza de la posta de Cariquima, la cual se vio afectada por las fuertes precipitaciones.
Al respecto, dijo que “desde anoche hemos mantenido un monitoreo permanente de lo que ocurre en Colchane, así como también de todas las comunas de la Provincia del Tamarugal. Senapred se encuentra en contacto directo con el encargado de emergencias de la Municipalidad, la cual debe realizar el levantamiento de necesidades para luego canalizarlo a través de las instituciones respectivas”.
“Desde la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal hemos sostenido diversas sesiones de trabajo en el Comité Provincial de Gestión de Riesgos y Desastres, lo que nos ha permitido actuar de manera coordinada en estas emergencias”, indicó.