En el marco de séptimo seminario internacional de Áreas Metropolitanas realizado en el salón Iturra del gobierno regional, el alcalde Patricio Ferreira Rivera reiteró los desafíos en pos de la descentralización de la región y el país. Remarcó en la mancomunidad entre los municipios de Alto Hospicio e Iquique y el gobierno regional para seguir avanzando en la autonomía en la toma de la decisiones en pro del desarrollo de las comunas y el fin de la inequidad social.
Al conformar con Iquique, la primera Área Metropolitana del país se agilizará e incrementará la capacidad de gestión de los municipios en beneficio de los vecinos y vecinas, ya que habrá una mayor coordinación en la aplicación de políticas públicas. aseveró.
A modo de ejemplo, detalló temas como mejoras en el transporte, planificación territorial y manejo de residuos sólidos domiciliarios.
El encuentro que prosigue mañana, contó con la participación de la subsecretaria de Desarrollo Regional, Francisca Perales; el subsecretario de Transporte, Jorge Daza; el gobernador regional, José Miguel Carvajal, el Delegado presidencial Daniel Quinteros; los alcaldes de Alto Hospicio, Iquique y Coquimbo, Patricio Ferreira, Mauricio Soria y Alí Manouchehri, respectivamente; consejeros, concejales, seremis y directores de servicios de unidades comunales y regionales.