Con cinco detenidos –cuatro por alcotest y narcotest y uno por orden vigente- y 63 controles de identidad concluyó fiscalización nocturna, coordinada por la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, que abarcó la Península de Cavancha, Playa Brava, Huayquique, sector de la “T” en Bajo Molle, la ex ballenera y Playa Blanca.
En la fiscalización, la Policía Marítima realizó 27 controles de identidad y retiro cuatro carpas instaladas en el borde costero; Carabineros de la Primera Comisaría detuvo a una persona por orden pendiente y cursó una infracción de tránsito; el escuadrón Centauro realizó 36 controles de identidad y 21 controles vehiculares e Inspección Municipal cursó dos infracciones de tránsito.
Junto a ello, Senda, con el apoyo de Carabineros, instaló un primer puesto de control en El Mirador de Huaquique, donde realizó 64 controles de alcotest y dos de narcotest, resultando tres personas detenidas. Posteriormente el control se trasladó hasta el sector de la “T” en Bajo Molle, con 29 alcotest y un detenido. En la nocturna fiscalización participaron Policía Marítima de la IV Zona Naval; escuadrón Centauro y Primera Comisaría de Carabineros; Senda; Inspección Municipal de Iquique y Departamento de Coordinación y Gestión Territorial de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá.