Carabineros se encuentra desplegando diferentes servicios preventivos en la región para resguardar la seguridad de la comunidad y potenciar los servicios habituales que se realizan en la zona.
En el marco de los servicios extraordinarios que se están realizando en la comuna de Alto Hospicio se han efectuado 1.353 controles, de los cuales 801 corresponden a controles a personas, 551 a controles vehiculares y uno a locales de alcoholes.
Además se han detenido a 104 personas por delitos de microtráfico, conducción en estado ebriedad, tráfico de drogas, porte de arma, hurto, ocultación de identidad, órdenes vigentes y receptación de vehículos, entre otros.
Asimismo, desde que se iniciaron estos servicios el 3 de febrero se ha incautado 1 kilo 346 gramos de marihuana, 669 gramos de pasta base y 11 armas blancas.
El general Juan González Albornos indicó que «en estos servicios de reforzamiento dinámico se han abarcado todos los sectores de la comuna de Alto Hospicio en diferentes horarios, con la finalidad de prevenir delitos, fiscalizar y detener».
El Delegado Presidencial regional, Daniel Quinteros indicó que “se está trabajando en una serie de medidas que permiten fortalecer justamente los buenos resultados operativos que hemos tenido, razón por la cual hemos dispuesto en conjunto con Carabineros, que se pueda ampliar este servicio que ha sido bien valorado por la ciudadanía y que ha tenido resultados, durante todo el mes de febrero”.